La crianza de los niños es una de las tareas más difíciles y satisfactorias del mundo o aquella en la que te puedes sentir menos preparado. A continuación se incluyen nueve consejos para la crianza de un niño que pueden ayudarte a sentirte más satisfecho como padre.
ESTIMULA LA AUTOESTIMA DE TU HIJO
Tus palabras y acciones como padre tienen un impacto en el desarrollo de su autoestima más que ninguna otra cosa. Esto los hará sentir más capaces y fuertes.
RECONOCE LAS BUENAS ACCIONES
Proponte encontrar algo para elogiar todos los días. Sea generoso con las recompensas: Su amor, sus abrazos y elogios pueden hacer maravillas y suelen ser suficientemente gratificantes. Pronto descubrirás que estas “cultivando” en mayor medida el comportamiento que desearías ver.
ESTABLECE LÍMITES Y SE COHERENTE CON LA DISCIPLINA
Poner reglas en la la casa ayuda a que los niños desarrollen el autocontrol. Es recomendable que implementes un sistema de advertencia que pueden ser una penitencia o pérdida de privilegios. Ser consistente les enseña que, es lo que tú esperas.
APARTA UN TIEMPO PARA TUS HIJOS
Los niños que no reciben la atención que desean de sus padres a menudo sobreactúan o se comportan mal porque, de ese modo, están seguros de que recibirán tu atención.
SEA UN BUEN MODELO A SEGUIR
Sirve de ejemplo en las cualidades que deseas cultivar en tu hijo: respeto, tolerancia, cordialidad, honestidad, amabilidad y generosidad
HAS DE LA COMUNICACIÓN UNA PRIORIDAD
Los niños desean y merecen explicaciones al igual que los adultos. Los padres que razonan con sus hijos les permiten entender y aprender sin emitir juicios de valor.
SE FLEXIBLE Y DISPUESTO A ADAPTAR SU ESTILO DE CRIANZA
A medida que tu hijo cambie, tendrá que modificar gradualmente su estilo de crianza. Lo más probable es que lo que hoy resulta eficaz con tu hijo ya no lo sea tanto en uno o dos años.
DEMUESTRA QUE SU AMOR ES INCONDICIONAL
Has un esfuerzo por educar y alentar, incluso cuando disciplines a tus hijos. Asegúrate de que ellos sepan que, aunque deseas y esperas algo mejor la próxima vez, su amor es incondicional.
SE CONSCIENTE DE TUS PROPIAS NECESIDADES Y LIMITACIONES COMO PADRE
Tu no eres un padre perfecto. Como jefe de familia, tiene fortalezas y debilidades. Reconoce tus habilidades: “Soy cariñoso y dedicado”. Promete trabajar en tus debilidades: “Debo ser más coherente con la disciplina”. Este es otro valor importante para que tus hijos tomen como ejemplo a seguir. Estudiantes Universidad de La Sabana