Para ello se necesita desarrollar habilidades sensorio – integrativas que le permitan al niño percibir de forma adecuada a través de los diferentes sentidos los estímulos externos, para poderlos interpretar, integrar y dar una respuesta adecuada a cada una de las situaciones que interfieren en la adquisición de nuevos aprendizajes.
También se realiza terapia ocupacional infantil a niños con dificultades en aprendizaje, donde se le refuerzan sus habilidades cognitivas, atención, concentración, seguimiento de instrucción y proceso grafomotor (agarre del lápiz, direccionalidad del trazo) a través de actividades simples como el coloreado.
Esta terapia hace parte de nuestro programa de rehabilitación integral que busca evaluar al niño con un equipo multidisciplinario por las áreas de fonoaudiología infantil, fisioterapia infantil, infantil y psicología infantil y familiar.
Niños de 0 a 15 años que presentan limitaciones o dificultades para realizar sus actividades cotidianas, así como niños con dificultades de aprendizaje y escritura.