Programa orientado al desempeño funcional y máxima autonomia, instaurando conductas o habilidades positivas para optimizar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con TEA y sus familiares, buscando así su inclusión social. Este programa está compuesto por profesionales de diferentes áreas de la salud como son: psicología clínica con experiencia en manejo cognitivo conductual, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia y Psicopedagogía.
El plan de tratamiento dentro del proceso de intervención se basa en el análisis funcional de la conducta, que permite dar explicación al comportamiento del niño, permitiendo así conocer la problemática causada por el Trastorno del Espectro Autista. Este proceso va de la mano de un análisis topográfico de la dinámica familiar, en la que se encuentra inmerso el menor, con la finalidad de evaluar las pautas de crianza de los padres, el sistema de autoridad, limites, rutinas y manejo comportamental ante situaciones de crisis, con el objetivo de brindar herramientas al núcleo primario y así favorecer la adaptación funcional al medio en el que se desenvuelve el menor.